Revista Vincularte Número 1

Vincularte. Revista Clínica y Psicosocial
Instituto Humaniza Santiago
Año 1, Número 1, II semestre del 2015


Editorial

Editorial año 1, número 1, II semestre del 2015. 

Francisco Ibaceta.


Artículos

El Reconocimiento del Trauma como la Primera Fase de la Resiliencia y la Cura: sus Consecuencias en el Proceso de Atención Psicoterapéutica de Personas Adultas.  Matteo Selvini. Scuola Mara Selvini y Palazzoli. Italia. Pag. 5-18.

La Persona del Terapeuta y su Origen. La Inclusión de las Familias de Origen y su Impacto en el Desarrollo del Self Profesional de los Terapeutas del Instituto Humaniza Santiago. Freddy Orellana, Astrid Martin, Angélica Marín, Francisco Ibaceta, Verónica Penna, Mónica Rodríguez. Instituto Humaniza Santiago. Chile. Pág. 19-54.

Depresión y Política de Salud Mental: Consideraciones Críticas sobre la Guía Clínica de Tratamiento de la Depresión. Francisco Ibaceta. Instituto Humaniza Santiago. Chile. Pág 55-67.

Apego Inseguro Ansioso Ambivalente en Niños y Niñas cuyos Padres están en un Proceso de Separación Ambigua con Dinámicas de Triangulación y Conflictos de Lealtades. Marcela Ventura y Cristobal Morales. Instituto Humaniza Santiago. Chile. Pág 68-84.

Secreto Transgeneracional, Trauma y ParadojaClaudia Rodríguez. Instituto Humaniza Santiago. Chile. Pág. 85-98.


Conferencias

El Padre en la Psicoterapia Sistémica. Alfredo Canevaro. Instituto Mara Selvini y Palazzoli. Italia. Pág. 99-108.

Trauma infantil, sus Repercusiones en el Desarrollo e Implicancias Terapéuticas. Una Mirada desde las Neurociencias. Rosa Barrera. Instituto Humaniza Santiago. Chile. Pág. 109-118.

 

Otros Números de la revista

Número 2

Número 3

Número 4

Número 5

Número 6