Somos una institución comprometida con el desarrollo humano desde una perspectiva ecológica. Queremos aportar al bienestar de las niñas, niños, adolescentes y adultos, desde una ética de respeto por las personas y sus derechos, incorporando en el trabajo clínico y psicosocial sus contextos significativos: familia, trabajo y comunidad.

Damos formación clínica y psicosocial especializada, de calidad, en un proceso y contexto humanizado.

Somos una instancia de apoyo a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, así como a las instituciones de trabajo con la infancia y adolescencia.

Nacimos como institución el año 2000 en la ciudad de La Serena, convocados por una vocación de trabajo psicosocial ligada a la necesidad de encontrar y desarrollar modelos comprensivos frente a la violencia en sus diversas manifestaciones.

Hemos formado a muchos psicólogos y psiquiatras en las ciudades de Santiago, La Serena y Puerto Montt en un modelo de trabajo clínico sistémico – vincular con visión psicosocial.

A lo largo de nuestra historia nos hemos vinculado a importantes instituciones y psicoterapeutas de renombre nacional e internacional, entre ellos: IFIV Barcelona del Dr. Jorge Barudy y la Ps. Maryorie Dantagnan (España), Scuola Mara Selvini y Palazoli del Ps. Stefano Cirillo y Dr. Alfredo Canevaro (Italia), Centro CEFORES (Bélgica) de Edith Tilmans- Ostyn, Instituto Chileno de Terapia Familiar, Servicios Clínicos  de la Fundación Paréntesis, Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado.