Docentes

 

Ps. Valeria Arredondo

Ps. Valeria Arredondo

Psicóloga, Universidad de Valparaíso, Chile. Magíster en Psicología Social Universidad Autónoma de Barcelona – España – ARCIS Chile. Formada como Terapeuta Sistémica Vincular en el Instituto Humaniza. Fundadora y Encargada Área Técnica de Organismo No Gubernamental PAICABI. Desde 1996 participa en el diseño, evaluación, investigación y publicaciones asociadas a vulneraciones graves de derechos de la infancia en Chile.


Dra. Rosa Barrera

Dra. Rosa Barrera

Psiquiatra de niños y adolescentes. Centro de Salud Mental San Joaquín, Programa de Reparación de Maltrato. Profesional de la Unidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, Facultad de medicina, PUC.


Ps. Oriana Cifuentes

Ps. Oriana Cifuentes

Psicóloga Clínica Infanto-juvenil, Universidad San Sebastián de Concepción, acreditada por CNAPC. Magíster en Psicología Clínica y Postítulada en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha especializado en temáticas de Intervención en Crisis, Educación Inclusiva y Discapacidad, y psicoterapia de Juego para la intervención con niños y sus familias. Actualmente es miembro del equipo clínico del Centro para niños y sus familias KRESER, en Viña del Mar y es Docente invitada en el curso de actualización de Postítulo de la Escuela de Psicología, de la Universidad de Valparaíso. Es co-autora del artículo, Crisis en la infancia: ¿qué piensan, sienten y dicen los niños sobre la separación de sus padres? Publicado en Universitas Psychologica.


Ps. Francisco Ibaceta

Ps. Francisco Ibaceta

Psicólogo de la Universidad de Chile. Psicoterapeuta y supervisor clínico acreditado. Terapeuta de parejas, miembro de la Unidad de Terapia de Pareja y Sexualidad del Centro de Salud Mental UC – Christus. Docente y formador de terapeutas del Instituto Humaniza Santiago. Editor de la Revista Clínica y Psicosocial: Vincularte.


Ps. Astrid Martin

Ps. Astrid Martin

Psicóloga Infanto Juvenil, Universidad Diego Portales,  Magíster en psicología clínica infanto juvenil en la Universidad de Chile. Trabaja en el área de la psicología educacional y en el ejercicio privado de la profesión. Socia y formadora de terapeutas del Instituto Humaniza Santiago.

Post-formada en terapia sistémica y construcción de metáforas relacionales por  el Instituto Humaniza Santiago y el Centro CEFORES de la Universidad Católica de Lovaina. Realizó una observación participante de la post formación en terapia sintética y metáforas relacionales que el Centro CEFORES dictó en Santo Domingo, República Dominicana.


Ps. Freddy Orellana

Ps. Freddy Orellana

Psicólogo, Universidad Central. Terapeuta Sistémico de Familias y Parejas formado por el Instituto Chileno de Terapia Familiar en convenio con el Instituto Humaniza. Terapeuta Psico-corporal Reichiano formado por la Escuela Española de Terapia Reichina.  Psicoterapeuta y supervisor acreditado ante la CONAPC. Autor del libro: “Autocuidado de equipo. Aprendizajes de una Práctica”, editado en el año 2006 por LOM Ediciones. Autor de artículos ligados al modelo clínico sistémico vincular y la persona del terapeuta.  Director de la Revista Clínica y Psicosocial: Vincularte. Fundador y Co-director del Instituto Humaniza Santiago.


Ps. Mónica Rodríguez

Ps. Mónica Rodríguez

Psicóloga, Universidad Diego Portales, Terapeuta Sistémico de Familias y Parejas (ICHTF). Psicoterapeuta Corporal Reichiana (Escuela Española de Terapia Reichiana). Ejerce como terapeuta individual, de familias y parejas, es Docente Universitaria.


Ps. Verónica Penna

Ps. Verónica Penna

Psicóloga, Universidad Católica de Chile, Psicóloga Educacional, Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil y Terapeuta Sistémica formada en el Instituto Humaniza Santiago. Psicóloga del Cosam La Florida. Fue miembro del Consejo Directivo del Observatorio de Derechos de la Infancia y Adolescencia (MIDEPLAN-UNICEF)  entre 2007 -2009.